Horcajo de Las Torres

El municipioLocalización

Horcajo de Las Torres se encuentra a 80 km. de Ávila Capital y a 820 m. sobre el nivel del mar. Engloba una superficie de 47 km2. y su perímetro es de 29.49 km.

Horcajo de las Torres se encuentra situado en las tierras llanas del norte de Ávila, en el límite con la provincia de Salamanca y muy cercana a las provincias de Valladolid y Zamora. Pertenece a la comarca de Arévalo (La Moraña).  Engloba una superficie de 47 km2. y su perímetro es de 29.49 km.

 

Le separan apenas 8 km de Madrigal de Las Altas Torres, 80 km de Ávila y 65 km d Salamanca, 90 km de Valladolid, 89 km de Zamora, 95 km de Segovia, 160km desde Madrid. Y a menos de 2 horas de la frontera portuguesa.

 

Horcajo de las Torres está situado en las tierras llanas del norte de Ávila, tierras de cereales, en medio de las cuales se encuentran los lavajos de Horcajo (Los Lavajares), Charco del Chamorro y Lavajo de las Mulas.

 

Su término está atravesado de Sur a Norte por los cauces de los ríos Trabancos y Ragamón, su caudal es estacional, la mayoría del año están secos.

Ver en Google Maps
Volver
|
Subir
|
El municipio
|
Localización
|
Inicio
Quizá pueda interesarte:
El Tiempo de la AEMET
Predicción meteorológica

El municipioEl tiempo ()

Evolución de la población
Población de Horcajo de Las Torres

El municipioPoblación ()

Plazas completas - Curso Etnobotánica
Formación y Cursos

Noticias y fotografías ()

Alojamiento Rural en Horcajo
Posada "Casa de las Manuelas"

Ocio, cultura y turismo¿Dónde dormir? ()

Corporación Municipal
Corporación Municipal para 2019-2023

AyuntamientoCorporación municipal ()

buscarsubir